La Fundación Universia convoca Becas para estudiantes universitarios con discapacidad para el curso académico 2019/20 ¡Novedad!


La beca tiene por objeto fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Beneficiarios/as: Estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. Las solicitudes tarde-noche unipersonales y solo se admitirá una solicitud por persona.

Modalidades:

  1. Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
  2. Progreso: dirigidas a estudiantes que ya accedieron a la universidad.
  3. Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de Origen con destino internacional.
  4. De Plan ADOP: dirigidas la estudiantes deportistas con discapacidad adscritos o Plan ADOP, de nuevo acceso o que ya estén realizando estudios universitarios.
  5. De LaLiga Genuine Santander: dirigidas a estudiantes, miembros de algún Club/ SAD que participe en LaLiga Genuine Santander que se matriculen en el curso 2019/2020 en formaciones universitarias específicas para «jóvenes con discapacidad intelectual».

Lugar de presentación de solicitudes: únicamente por vía telemática cumplimentando el formulario y adxuntando la documentación adicional en formato Word . doc o Adobe Acrobat .pdf. Los Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre el estudiante y Fundación Universia, proporcionándole al primero la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud. Plazo: hasta el 18 de octubre de 2019 a las 18.00 h.

Más información:

servicios sociales municipales, en el teléfono: +34 91 289 56 03 ( en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.00, y los viernes de 9.00 a 15.00 horas).

en la web https://www.fundacionuniversia.netlcorreo/contacto-contacto.html https://becas.fundacionuniversia.net/es

Puede ver el lado de la Alcaldía completo el siguiente enlace:

IR AL ENLACE A Fundación Universia convoca Becas para estudiantes universitarios con discapacidad para el curso académico 2019/20