Medio Ambiente, Medio Rural y Patrimonio


[Vc_row] [vc_column] [vc_column_text]

Desde este departamento se llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Información general a los vecinos y vecinas sobre el mantenimiento, conservación y gestión relacionados con el patrimonio público y privado.
  • Inventario y archivo municipal
  • Promoción de programas para la conservación y mejora del medio ambiente.

Se lleva a cabo una gestión integral de las parroquias que conforman el Ayuntamiento de Tordoia, enfocado a la conservación del medio ambiente y a la prevención de incendios.

Se gestionan el mantenimiento de la limpieza y ornato de las hincas privadas, en la medida que suponen la prevención de incendios y la protección y conservación del patrimonio y el medio rural.

Se realizan el control y supervisión de las actividades empresariales de saca de madera y otras actividades forestales, regulada por la ordenanza sobre tala, plantaciones y repoblaciones forestales en el ayuntamiento, que fue motivada por el importante crecimiento en las plantaciones forestales de todas las especies, y con el fin de proteger los caminos, viviendas y núcleos rurales y urbanos del Ayuntamiento de él Tordoia, el paisaje y el medio ambiente.

El Ayuntamiento se encarga de vigilar el estricto cumplimiento de la Ley 7/2012 de 28 de junio de montes de Galicia, especialmente en el tocante al cumplimiento de las distancias a las plantaciones agrícolas y forestales.

Se lleva a cabo a gestión de las ordenanzas municipales y supramunicipales relacionadas con la tenencia de animales de compañía, siguiendo la norma municipal marcada por la ordenanza reguladora de la licencia por la tenencia de animales potencialmente peligrosos, de su registro, de la sección local del registro de animales de compañía y de las tasas por la prestación de tales servicios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]INFORMACIÓN DE CONTACTO Saca de madeiras e limpezas de fincas

1ª planta del Ayuntamiento

9.00h-14.30h

correo@tordoia.gal

981-690001 Persona de Contacto: Alfonso García

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]INFORMACIÓN DE CONTACTO Policía Local

1ª planta del Ayuntamiento

9.00h-14.30h

alberto.cancela@tordoia.gal

649 827127 (Alberto)/619 413024 (Jesús)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]